Menú especial navidad MASTER COOKER RED

Solomillos de pavo en salsa de piña

Menú Freír (tapa abierta): El tiempo que necesite

Menú Guiso: 10 minutos

Ingredientes (para 4 personas)

1) Limpiamos los solomillos de piel y restos de grasa. Cortamos en dos mitades, salpimentamos y los ponemos en un bol. Incorporamos la miel, la salsa y el jugo de la lata de piña. Reservamos la piña y dejamos reposar la carne de 30 a 40 minutos.

2) Transcurrido el tiempo de maceración, escurrimos la carne (reservamos la maceración).

3) En una sartén ponemos el aceite a fuego medio / alto y sellamos los solomillos de pavo por ambas caras, hasta que se doren. Retiramos y reservamos.

4) Echamos el aceite de sofreír, el pavo en la cubeta de nuestra Master Cooker Red. Programamos Menú Freír (tapa abierta) e incorporamos la cebolla, las zanahorias y la manzana. Sofreímos unos minutos hasta que estén ligeramente pochados. Cancelamos Menú.

5) Agregamos el pavo colocándolo sobre el lecho de verduras, incorporamos la salsa de la maceración y rectificamos en sal si fuera necesario. Cerramos la tapa y programamos:

Menú Guiso – 10 minutos

6) Finalizada la función, dejamos despresurizar la olla. Retiramos el pavo a una fuente de servir y trituramos la salsa.

Presentación:

7) Se sirve sobre una base de salsa y se acompaña con unas rodajitas de piña caramelizada.

Para caramelizar la piña:

8) En una sartén, con una cucharada de mantequilla, caramelizamos la piña por ambas caras hasta que estén bien doraditas. Cortamos en taquitos y acompañamos con la carne.

Nota: Si después de triturar la salsa, le gusta con más consistencia, ponemos unos minutos a fuego medio hasta conseguir la textura deseada.