Scroll Top

CAVITACIÓN MAG201 Professional

BREVE DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

La terapia con ultrasonidos puede ser administrada con dos modalidades distintas: a contacto directo, con cabezal móvil o fijo, y a inmersión.

El número de sesiones puede variar, según la amplitud de la zona a tratar. Generalmente un primer ciclo de 10/15 sesiones, seguido por un segundo ciclo, con 5 días de descanso.

El equipo está compuesto por:

1. Aparato
2. Manual de instrucciones
3. Alimentador
4. Cabezal de Ultrasonido  Dual 1-3 Mhz. 50 mm
5. Gel Conductivo conf. 250 ml
6. Maletín completo de carcasa

DATOS TÉCNICOS
  • Alimentación: de red con transformador mod. 5124 Vin: 100-240VAC – 50/60Hz. – Vout 24 VDC – 3,75 A
  • Potencia máxima absorbida 90W
  • 1 canal de salida con indicación del canal activo en la pantalla
  • Apagado automático de seguridad después de 60 minutos sin uso
  • Frecuencia de trabajo ultrasonidos: desde 0,8 hasta 3 Mhz
  • Potencia máxima emisión: 3W cmq
  • Escala de regulación de la amplitud
  • Temperatura de ejercicio de +5ºC a +40ºC
  • Temperatura de almacenamiento de -25ºC a 70ºC
  • Humedad relativa de 15% a 93%en ausencia de condensación
  • Presión de utilización: de 700 a 1060 hPa
  • Grado de Protección: IP21 solo cuando el dispositivo (IP”0) se utiliza dentro de su envoltura adicional (IPx1)
EXPLICACIONES DEL EQUIPO Y MANDOS

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

PASO 5

PASO 6

PASO 7

Encender
la máquina

Seleccionar
el menú

Presionar
Inicio/Pausa

Seleccionar
el programa

Conectar
el accesorio

Presionar
Inicio/Pausa

Incrementar
la potencia

MODALIDADES GENERALES DE LA APLICACIÓN

La terapia con ultrasonidos puede ser administrada con dos modalidades distintas: a contacto directo, con cabezal móvil o fijo, y a inmersión.

La modalidad a contacto directo, que es la más frecuentemente utilizada, consiste en la aplicación del cabezal emisor en contacto directo con el cutis con la interposición de una sustancia (generalmente un adecuado gel conductivo) para favorecer de un lado la transmisión entre cabezal y cutis, y de otro la adherencia, el deslizamiento y la eliminación del aire que puede interponerse entre cutis y transductor que podría obstaculizar, para su capacidad reflectante, la transmisión de las ondas ultrasónicas.

En la técnica cabezal móvil, el transductor, aplicado con ligera presión, se hace fluir con movimientos breves de 3-4 cm, perpendicular los unos a los otros, o con movimientos circulares, que tienen campos de acción de 30-50 cm2 como máximo. En las articulaciones particularmente voluminosas, como la cadera y el hombro, los campos de tratamiento tendrían que ser tres: anterior, lateral y trasero, porque por la interposición del hueso no es posible un sólo tratamiento eficaz en toda la estructura.

En la técnica con cabezal fijo, este está posicionado sobre la zona a tratar sosteniéndolo estáticamente y lo tiene a contacto con la piel para la entera duración de la terapia con la interposición de un gel electroconductivo. Con esta técnica se obtienen rápidos aumentos de la temperatura en una zona muy circunscrita, mientras el restante campo no está calentado; es necesaria por lo tanto una menor potencia de erogación o una emisión pulsada.

Recientemente han sido introducidos en el mercado dispositivos electromedicales para ultrasonidoterapia dotados de cabezales innovadores, oportunamente dotados con modernos estadios de potencia, permiten reducir el excesivo aumento de temperatura, garantizando por lo tanto una erogación homogénea de la potencia en la región tratada.

PRIMEROS RESULTADOS

Los primeros resultados apreciables se pueden obtener ya desde las primeras sesiones, y en particular la piel se verá más lisa, elástica y suave al tacto.

Entre una sesión y la sucesiva es aconsejado hacer pasar por lo menos 24 horas, e interrumpirlas durante el ciclo menstrual.

CONTRAINDICACIONES

Se prohíbe la utilización del aparato a las siguientes personas:

  • Portadores de marcapasos o con problemas cardíacos severos
  • Mujeres embarazadas
  • Personas epilépticas y personas no autosuficientes en general
  • Personas afectadas por neoplasias
  • Personas que hayan sufrido una intervención quirúrgica en un espacio inferior a 30 días
  • El equipo sólo debe ser utilizado por personas que estén en uso de todas sus facultades mentales
  • Está prohibida la utilización sin receta médica, a los niños y en cualquier caso a los menores de edad
  • Personas con osteoporosis
  • Personas con hematomas distintos de los hematomas musculares
  • Evitar tratar tejidos con heridas abiertas, irritados o excoriados

EFECTOS TERAPÉUTICOS

Los efectos terapéuticos de los ultrasonidos en parte están debidos al aumento de la temperatura. Están representados por la analgesia, la relajación muscular y el efecto fibrolítico y trófico.

  • Analgesia: El efecto analgésico es debido a la acción del calor y probablemente también por una acción directa de los ultrasonidos sobre las terminaciones nerviosas sensitivas.
  • Relajación de los músculos contraídos: La relajación de los músculos contraídos está ligada al efecto térmico y a la acción de micromasaje tisular inducido por el paso de los ultrasonidos.
  • Acción fibrolítica: Las oscilaciones de las partículas de los tejidos, producidas por los ultrasonidos, determinan el disgregamiento de las fibras de colágeno de los tejidos fibrosos o esclerotizantes.
  • Efecto trófico : La vasodilatación, que sigue a la elevación térmica, facilita la remoción de los catabolitos y hace prevenir en los tejidos sustancias nutritivas y oxígeno; en tal manera los ultrasonidos mejoran el trofismo de los tejidos, favorecen la reparación de los daños tisulares y aceleran la resolución de los procesos inflamatorios.

Por estos motivos el ultrasonido terapia encuentra un campo de aplicación específico en las siguientes patologías:

  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Capsulitis
  • Artrosis
  • Hematomas organizados y tejidos cicatriciales
  • Contracturas musculares

PROGRAMAS MÉDICOS ULTRASONIDOS

(de carácter médico, a realizar bajo supervisión médica)

PROGRAMA
0 Test salidas
01 Artritis
02 Artritis Diabética
03 Artrosis Cadera
04 Artrosis Tobillo
05 Artrosis Cervical
06 Artrosis Rodilla
07 Artrosis Codo
08 Artrosis Dedos
09 Artrosis Dorsal
10 Artrosis General
11 Artrosis Lumbar
12 Artrosis Mano
13 Artrosis Muñeca
14 Artrosis Hombro
15 Bursitis
16 Calcificación Tendinitis Cadera
17 Capsulitis-Bursitis Articulación Hombro
18 Contusiones
19 Discopatía
20 Distorsión Rodilla
21 Dolor a las Extremidades
22 Dolor Codo
23 Dolor Muñeca
24 Dolor Mano
25 Dolor Aparato Locomotor
26 Dolor Tobillo
27 Dolor Cervical
28 Dolor Columna Vertebral
29 Dolor por Amputación
30 Dolor Músculo Deltoides
31 Dolor Músculo Cuádriceps
32 Dolor Músculo Tríceps Sural
33 Dolor Sistema Muscular
34 Dolor Espalda
35 Dolor Hombro
36 Dolores Lumbosacrales
37 Dolores Musculares
38 Dolores Planta Pie
39 Hematomas
40 Enfermedades Reumáticas
41 Periartritis
42 Ciática
43 Síndrome Túnel Carpiano
44 Tendinitis
45 Tendinitis Calcificada Hombro
FIN DEL TRATAMIENTO

El equipo está dotado de un dispositivo que lo apaga automáticamente después de 60 minutos del último tratamiento.

APLICACIONES EN ESTÉTICA

Los ultrasonidos son particularmente indicados en el tratamiento externo de todas las imperfecciones de la celulitis, con particular eficacia:

  • Remodelación de las adiposidades localizadas
  • Tratamiento de la piel de naranja de la piel áspera
  • Incrementar y mejorar la elasticidad de los tejidos
  • Reducir o eliminar antiestéticas protuberancias y hoyuelos de la piel
  • Mejorar el tono de los tejidos poniéndolos más compactos y lisos
  • Facilitar la penetración de cremas anticelulíticas
  • Reducción de los nódulos celulíticos
  • Reactivar la circulación local y el nutrimiento de la piel
N° PROGRAMA

0 Test Salidas
1 Acné, Cicatrices, Arrugas Faciales
2 Adiposidad Abdomen
3 Adiposidad Extremidades
4 Adiposidad Muslos
5 Adiposidad Caderas
6 Adiposidad General
7 Adiposidad Glúteos
8 Celulitis Compacta
9 Celulitis Edematosa
10 Celulitis Flácida
11 Celulitis Intensiva
12 Celulitis Normal
13 Adelgazamiento Intensivo
14 Drenaje Linfático
15 Piel de Naranja
16 Piel Áspera
17 Reductor Mujer
18 Reductor Hombre
19 Estrías
20 Ultra lipólisis

Descargar ficha